miércoles, 7 de octubre de 2015

Mi lista de deseos.

BUENOS DÍAS PERSONITAS HERMOSAS, ¿cómo están? espero que muy bien disfrutando de este bello miércoles de primavera (o de otoño, dependiendo la parte del planeta en la que se encuentren). Hoy les traigo una reseña, tengo que agradecer muchisimo a la Editorial Urano, por el ejemplar ¡muchas gracias!
Espero que les guste, así que ¡empecemos!

Mi lista de deseos. Lori Nelson Spielman.
Editorial: UmbrielI.S.B.N : 9789872659813Clasificación:Ficción y Literatura » Novelas » GeneralFormato: LibrosPáginas:352Publicación:11/08/2015 | Idioma:Español
SINOPSISBest seller en 27 países. Más de 600.000 ejemplares vendidos en Alemania. "Una historia maravillosa y conmovedora que nos recuerda que hay que vivir la vida al máximo", Cecelia Ahern. 
Brett Bohlinger tiene un buen trabajo, un amplio loft, un novio irresistible... La vida no podría irle mejor. O al menos eso cree. Hasta que su madre muere dejando un testamento con una única condición: para recibir su herencia, Brett debe cumplir una lista de deseos que ella misma elaboró cuando solo tenía catorce años. Brett no consigue entender la decisión de su madre. Sus deseos de entonces no tienen nada que ver con los de ahora. Algunos parecen irrealizables, como mejorar la relación con su padre fallecido hace años. Otros, como ser una maestra maravillosa, le exigirán cambiar toda su vida. ¿Y qué hay de tener un bebé, o tal vez dos? ¿Y de enamorarse? ¿O de tener un caballo? A través de cartas, que irá leyendo cada vez que cumpla un deseo, su madre le hará entender que es más fuerte de lo que cree, que los regalos más maravillosos de la vida se encuentran en las cosas sencillas, y que nunca es tarde para recuperar los sueños olvidados.

MONTAÑA RUSA DE EMOCIONES.

No hay frase que explique mejor lo que me hizo sentir este libro que esa.
Veamos... por donde empiezo (literalmente no se por donde empezar), vamos a hablar un poco de la historia en sí, sin spoilers porque si no me van a matar, y después les hablo de los personajes.

La historia nos presenta a Brett Bohlinger, nuestra protagonista, en uno de los días mas difíciles de toda su vida, el funeral de su madre. Destrozada por los acontecimientos, Brett es quien más sufre esta pérdida y es incapaz de ocultar este detalle.

Elizabeth Bohlinger, para todos los que la conocían, era una mujer increíble, llena de luz, de vida, de amor y de humildad. Dueña y creadora de una importante marca cosmética, era el orgullo de su familia, principalmente de sus hijos, quienes la amaban y respetaban. Elizabeth, era una soñadora, una romántica, y después de su funeral, en la entrega de su herencia, sorprende a su hijos con un pequeño detalle… Brett no va a recibir su parte de la herencia hasta que cumpla una lista de deseos que ella, teniendo catorce años, escribió.
Tengo que decir que esto desestabiliza por completo a Brett, que se siente traicionada, defraudada, decepcionada, y muy dolida con su madre, además de mostrarse completamente escéptica con su “lista de deseos” alegando que es una estupidez, una cosa de niños ignorantes, y que los deseos no se cumplen. Obviamente se niega a completar la lista, PERO tenemos a Brad Midar, el abogado de su mamá que va a presionarla para que de a poco se acerque a su objetivo.

Ahhhh si, el albacea de Elizabeth es un gran abogado, y desde que conoce a Brett siente algún tipo de cariño por ella, que a lo largo de la historia se va desarrollando de manera muy discreta y bonita, y me encanta.

A partir del momento en el que el abogado le comunica a Brett sobre lo que quería su madre, su vida comienza a desmoronarse poco a poco. Principalmente por los ítems de la lista que debe cumplir, ella no cree que su novio pseudo perfecto Andrew vaya a aceptar la idea de que no ha cobrado su herencia, o de tener un perro o un caballo ¡¡O UN HIJO!!
Durante el largo camino que nuestra protagonista recorre para realizar esta lista, la encontramos miles de veces frustrada, a punto de abandonar su objetivo, triste y desolada, y principalmente sintiéndose sola y sabiendo y aceptando que su vida no era mas que una postal para los ojos ajenos, muy alejado a quien era ella en realidad, una simple mascara para el exterior. Pero comienza a encontrarse a si misma, a esa persona que había dejado enterrada por mucho tiempo y se siente a gusto y feliz por ser como es.

De a poco y con bastante ayuda de Brad, el abogado, Brett va cumpliendo objetivo tras objetivo, y vemos como en determinada parte de la historia ya es natural para ella hacer lo que su madre quería, porque en realidad Brett estaba cumpliendo sus sueños. Y lo disfruta. Mucho.

Como no quiero decir nada que contenga spoilers, tengo que decir que el libro avanza de manera muy fresca, liviana y rápida, y llegamos al final con lágrimas, queriendo leer más.

Brett, es la protagonista de la historia, la menor de tres hermanos, que aun no esta casada y no tiene hijos que se ha perdido a si misma tratando de gustarle a los demás. En el fondo Brett es divertida, tiene un corazón enorme y es muy sensible y humilde.

Brad, el abogado, prácticamente se convierte en el mejor amigo de Brett y está para ella cuando lo necesita y la ayuda en todo momento.

Joad y Catherine, son el hermano mayor de Brett y su esposa, él es bastante chocante, demasiado serio, y ella piensa que es la sabelotodo mas sabelotodo del mundo mundial. Pero al final mejoran bastante.

Jay y Shelly, son el hermano del medio y su mujer respectivamente, él es compresivo, amable y cariñoso con su hermana, ella la confidente y amiga mas cercana que tiene Brett después de la muerte de su madre.

También hay otros personajes como Carrie, Johnny, Herbert, Garrett, son personajes secundarios MUY MUY importantes en la historia pero si me pongo a hablar de ellos van a llover SPOILERS ENORMES por todos lados (aunque ganas no me faltan ya lo saben).

La historia esta narrada en primera persona, contada por Brett, y esta escrita de una manera tan fluida y tan… normal, que no me molestó en absoluto leerlo, y yo prefiero leer en tercera persona MIL veces, pero me sorprendió mucho y me puso contenta que haya sido tan fácil de leer.

Es una lectura fresca, liviana, y buenísima. Súper recomendada.



 
Así quedó mi libro, marcado con post it.

Y hasta acá llegó mi reseña, espero que les haya llamado la atencióny se animen a leerlo, y si ya lo leyeron me cuentan en los comentarios que les pareció. Una vez más muchisimas gracias a la editorial Urano por el ejemplar.

12 comentarios:

  1. Hola Ari
    He leído muy poco de tu reseña... porque la verdad es que el libro me tiene que llegar.
    Pero me encanta, sobre todo su portada y espero que me guste cuando lo tenga conmigo ^^
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo conocía pero parece entretenido. Nada más verlo creí que era un cuadernito para apuntar "la lista de deseos" jajaja Luego he visto que se trataba de un libro xD
    Siempre me han gustado los libros que tratan sobre las pequeñas cosas ^^ Me ha llamado la atención. Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Ari!
    Pues no me llama nada el libro así que de momento lo dejaré pasar :)
    Besos ♥
    ~Yvaine, CDC

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que me has picado la curiosidad con el libro y ya está añadido a libros que quiero leer!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa. La verdad que tiene pinta de ser buen libro, pero ahora mismo tengo mucho que leer, gracias por la reseña
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ari!
    Pues no conocía el libro, pero me ha gustado mucho lo que has contado, sobre todo eso de que sea fresco. Me lo llevo apuntado, gracias por la reseña :D
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  7. Hola¡¡ No tiene mala pinta el libro, quizá más adelante cuando tenga menos que leer le dará una oportunidad. Un besito :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, si me llama la atención leer el libro, tiene un mensaje muy lindo que quiere entregarle la madre, aún más allá de su muerte...
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  9. cuando lei la primera reseña de este libro, fui confundida,ya q pensaba q me iba a dejar con la lista de deseos...de libros....luego salir de mi error
    La verdad q empieza fuerte la novela…..pero muy original por esa lista d eseos…y los cambios en ella por intentar cumplir esos deseos….
    No se si lo leería….pero me alegro de haberla recordado de nuevo con tu reseña
    Besitos y buen fin de semana
    Otro Romance Más- cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Parece un libro interesante así que me lo apunto en mi lista de pendientes para leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Ari! A simple vista se ve que es una novela fresca y divertida que dejara un bonito mensaje, y eso del romance delicado y sutil, me encanta, no había escuchado de esta, pero sin duda llama mi atención, se suma para leerlo en un futuro. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3
    http://viajandoentreletras1.blogspot.com.co/

    ResponderEliminar
  12. Hola Ari! Ya te comenté que este libro me gustaría mucho leerlo, es que nada más leer tu reseña y ver el montón de post its como no me lo iba a apuntar, ya le tengo un hueco en mi lista de pendientes de compra.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encantaría saber lo que pensás del post asi que ¡a comentar!
Lo único que se pide es respeto. ¡GRACIAS!