lunes, 13 de noviembre de 2017

2023



Hola personitas hermosas del mundo mundial, ¿como estan? Por acá todo muy bien, con mucho mucho calor y eso que recien estamos en primavera. Auxilio. 
Hoy les traigo una hermosa reseña despues de mucho tiempo, PERDÒN. Pero a mi favor(?) esta reseña es de un libro que me encantó y todavia no lo puedo superar. Con ustedes... *redoble de tambores* ... ¡¡¡2023!!!


La cálida madrugada de 2023 en que la Tercera Guerra Mundial comenzó, nadie lo esperaba. Yo estaba más preocupada por la fiesta a la que asistiría con mis amigas que por los conflictos mundiales que mostraban en televisión. Ni siquiera imaginaba que tendría que aprender a utilizar armas, huir de un Ejército Invencible y confiar en un desconocido. Mucho menos que terminaría en este lugar donde creo que moriré.
A pesar de todo lo que perdí, no me arrepiento de nada. La guerra me dio a Mike, un chico distinto de cualquier otro, pero el mejor que he conocido. El chico que salvó mi vida y al que le demostré que luchar vale la pena. Lástima que jamás podré devolverle todo lo que ellos le arrebataron, y tampoco liberarlo de lo que le dieron.
Mi nombre es Kate. Kate Wieland. Y esta es mi historia.



Espere esta novela desde que su autora anna k franco lo anuncio por redes sociales. Anna es una de mis escritoras favoritas y todo lo que escribe me parece fenomenal, asi que mis expectativas con esa nueva novela estaban al 100% y déjenme decirles queridos amigos que NO ME DECEPCIONO PARA NADA.

Hablemos un poco de la historia. 2023 es el primer libro de una bilogía/duologia que lleva el nombre de “tercera guerra mundial” o “TGM”, compuesta por esta novela y 2024. Nos encontramos con un mundo actual, si consideramos que desde el año en el que estamos viviendo al  año en el que se lleva a cabo esta novela no hay mucha diferencia, y el ambiente en el que se vive es bastante parecido, 2023 es de alguna u otra manera un reflejo del mundo en el que hoy transitamos.

La historia comienza con Kate, una adolescente que esta buscando descubrir quien es ella realmente, que es lo que quiere y hacia donde se dirige su vida, todo esto de manera silenciosa, internamente, como si tratar de encontrarse fuera una carga que no quiere compartir con los demás. Muy pocas veces me conecto tanto con los personajes femeninos de las historias que leo, y hacia mucho que no me sentía identificada con un personaje como me pasó con Kate, su madurez, su tenacidad, su terquedad y muchas muchas veces su sensibilidad hicieron que me conecte con ella durante casi toda la historia, quizás al comienzo  me costo pero ir leyendo su evolución es muy gratificante.

Por otro lado tenemos a Mike, el protagonista masculino de la historia, duro, osco, distante, desde el momento que aparece querés llevártelo a tu casa y/o golpearlo en el medio las piernas para que se le acomoden las ideas. Me resultó muy completo e interesante, además (y no quiero dar spoilers) su historia, su carga, básicamente su vida, hacen que se comporte de la manera que se comporte, y que haga las cosas que hace tratando de ayudar y salvar tanto a Kate como a  la mayor cantidad de personas posibles. En resumen, Mike es un osito de peluche con cara de enojado y lo amo y quiero abrazarlo para toda la eternidad. Enserio. Por favor. Quiero un Mike.

El desarrollo que Anna le dio a la historia hace que jamas quieras soltar el libro, cada pagina es interesante, cada pagina tiene algo importante, cada capitulo tiene detalles que te llevan a entender los hechos que ocurren en el siguiente. Con el correr de las paginas el lector ve y siente como poco a poco el mundo de TGM se va desmoronando mientras se desata la tercera guerra mundial.

A raíz de estos acontecimientos vemos al personaje de Kate evolucionar rápidamente, pero esto no quiere decir que lo haya hecho de manera forzada sino que al verse en una situación literal de vida o muerte se obliga a si misma a actuar de la manera mas coherente que alguien puede actuar estando en medio de una guerra: sobreviviendo.

Párrafo aparte para la relacion de estos dos que los amo casi tanto como a 
Nahier y Lena (casi es la palabra claves chicos, son mi otp). Lo que me encanta de Anna es la naturalidad con la que escribe y haciendo que los hechos se desarrollen lentamente, sin forzar nada o ir demasiado rápido, y eso hace que el lector disfrute leyendo los avances que tienen estos dos. Los cambios que poco a poco se van dando en Mike con respecto a Kate, y las reacciones de Kate con Mike, sus frustraciones, los miedos de ambos, y como es que cada uno se imagina el dia a dia que van teniendo.

Al ser el primer libro tenemos un contexto muy bien desarrollado, las descripciones no aburren y te hacen entrar aun mas en la historia. Como dije antes, cada pequeña cosa aporta ALGO y no tiene desperdicio.
Es un libro que me encantó y se los recomiendo mucho, no es para nada aburrido y merece que todo el mundo lo lea.


Algo que no quiero dejar de decir es lo mucho que se nota la investigación e información que tiene la autora, los detalles, las descripciones, todo esta muy bien trabajado y se nota que Anna no deja nada, pero nada, al azar. Sumado a las grandes similitudes que hay en 2023 con nuestro 2017, esperemos que no sea un libro premonitorio y en unos años nos estemos acordando de como especulábamos sobre esto. Todavía estamos a tiempo de recapacitar y recordar que tenemos un solo planeta y somos los únicos que lo estamos destruyendo. Y nos estamos destruyendo.


4 comentarios:

  1. Wow. No sabia nada de este libro. Me ha llamado mucho la atención, me llaman mucho la atención estos tipos de libros futuristas, lo anoto a mi wish lista. Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no sabía nada de esta obra y me has dejado con muchas ganas pero le he encontrado un gran pero, es que ya no quiero más series, por el momento lo que queda del año no.
    Gracias por la entrada
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo participo en la iniciativa "Seamos Seguidores".
    Sigo tu blog,me sigues tu también?

    https://elenabienvenido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Pues espero que cuando dices que parece premonitorio, no sea del todo malo! Pero bueno, me ha llamado la atención de la trama y precisamente la cercanía con nuestro tiempo, yo ya lo anoté en mis sugerencias. Muchas gracias y feliz año. ;)

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encantaría saber lo que pensás del post asi que ¡a comentar!
Lo único que se pide es respeto. ¡GRACIAS!