lunes, 3 de agosto de 2015

Hija de humo y hueso.

Buenos días personitas hermosas ¿Cómo están? Por aquí todo tranquilo, volviendo a la normalidad de a poco. Hoy vengo con una reseña, que me costó empezar a escribir (no tengo idea por qué, creo que todas las ideas querían salir a la vez y no se puede (?)), pero aquí está, así que ¡vamos!

Editorial: Alfaguara 
I.S.B.N : 9789870423379 
Clasificación:Infantil y Juvenil » Jóvenes Lectores 
 Formato: Libros 
Páginas:472 
Publicación:22/03/2012 | Idioma:Español 

Sinopsis: Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

No estaría respirando de manera normal. Si dejo la reseña a la mitad es porque la emoción pudo conmigo y me llevó al más allá. Les juro que no estoy exagerando. Este libro es… LA GLORIA. Literalmente lo agarré y no lo pude soltar hasta que lo terminé (a las 4 de la mañana) y me quede mirando el techo media hora pensando qué hacer con mi vida porque OH. POR. DIOS.

La verdad no se por donde empezar a hablar.

El libro nos cuenta la historia de Karou, una joven de 17 años, que actualmente se encuentra viviendo en Praga, estudiando en un costoso colegio de artes, con un gran talento para el dibujo, un ex novio molesto, una mejor amiga que mide casi un metro cincuenta. Ah, y su familia esta compuesta por cuatro monstruos quimeras. Desarrollemos ese temita: Brimstone sería el “padre adoptivo” de Karou, al menos es una especia de figura paternal, con muy mal carácter y en parte también es el jefe de nuestra amiga, porque ella es quien se encargar de hacer algunos recados para él, quien es conocido como “el traficante de deseos”.

Karou trata de vivir ambas vidas (su vida en Praga, y su vida con Brimstone y las quimeras) de manera equitativa y normal, pero a veces desaparece por varios días sin poder dar explicación alguna de donde estuvo, que hacía y por qué lo hacía. Aunque para su buena suerte, Zuzana, su mejor amiga había aprendido a la fuerza a no hacer demasiadas preguntas y aceptar sus extrañas desapariciones.

Hasta aquí todo va medianamente normal, e interesante, porque el mundo quimérico realmente despertó mi interés, también todo lo relacionado con deseos y magia y dientes. Sí, dientes… magia quimérica. El libro lo explica perfectamente (si quedaron con cara de wtf, no se preocupen, yo también la tenia durante todo el libro hasta que llega la explicación y es como un gran y gordo “ahhhhhhhh!!!”)

Los conflictos empiezan cuando, de manera repentina, en cada puerta que ejerce como portal hacia la “tienda” de Brimstone, y el mundo de las quimeras aparecen unas manchas negras en forma de manos. Los serafines han vuelto.

Karou se ve envuelta en un lío con un serafín en particular: Akiva. A partir de ese momento todo en ellos empieza a cambiar. Sensaciones que ambos creían haber olvidado, recuerdos borrosos y dolorosos intentan volver a la superficie y dejar heridas abiertas de nuevo. Y ninguno de los dos lo entiende.

Akiva no entiende qué es lo que lo une a esta humana, pero no puede dejar de pensar en ella, y Karou se siente de la misma manera solo que tiene trata de recordarse todo el tiempo que el serafín es su “enemigo”. Quimeras y ángeles no se llevan nada bien…

La tensión se incrementa con el pasar de las páginas y aquí no me voy a detener porque es la parte en la que más detalles hay y si sigo escribiendo algún spoiler se me va a escapar y quiero seguir viviendo.

Acercándome al final, los últimos capítulos me tenían con la boca abierta todo el tiempo y los ojos llenos de lágrimas. Y cuando finalmente leí la última página tuve dos sensaciones encontradas: plenitud y vacío. Plenitud en el sentido de entender por completo la historia, lo que pasó, los por qué de todo. Vacío porque ese final duele, te agarra por sorpresa, y duele de nuevo. AGH.

Tengo que decir que la narración de la historia es buenísima, porque es una tercera persona que varía desde la perspectiva de Karou y Akiva, y nos permite tener ambas visiones claras, y sus pensamientos y sentimientos acerca de lo que va ocurriendo.

Los personajes me resultaron muy interesantes, mi personaje favorito y el que me resulto mas interesante es sin dudas Brimstone, y espero que en los próximos libros nos cuenten mas acerca de él. Akiva y Karou con muy complejos y completos también, y los secundarios tuvieron un muy desarrollo a lo largo de la historia.


En síntesis (?): ¡ME ENCANTO ESTE LIBRO! Y creo que me emocioné escribiendo.

45 comentarios:

  1. Gracias por la reseña¡¡ Me ha animado mucho a leer esta saga que la verdad nunca me ha llamado mucho la atención. Te invito a que pases por mi blog. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala te animes a leerla! Y si lo haces, me cuentas que te pareció <3
      Ahora voh para tu blog n.n

      Eliminar
  2. Buenísima reseña!! Ahora tengo muchas ganas de leerlo joo!! Más libros a la larguísima lista de próximas compras jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esooooo Victor!!
      Esas listas que JAMAS se hacen cortas T.T jajajaj

      Eliminar
  3. Que ganas me has dado de leerlo! Muy buena reseña:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Espero que lo hagas, y me contas que tal!!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Tengo este libro entre mis lecturas de este mes, con tu reseña me dieron aun mas ganas de leerlo, gracias.

    P.D: También participo en la Iniciativa, ya te sigo y te espero por mi blog.

    ¡Nos leemos!
    http://viajandoentreletras1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡cuando lo leas me contas que te pareció! <3
      Ahora voy para tu blog, ya te estaba siguiendo n.n

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Hace tiempo apunté este libro para leerlo. Le tendré que darle una aportunidad :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Veo que este libro, simplemente te deja sin palabras. Por lo que leí, no hace falta preguntar si te gusto, porque esta más que expresado. Me alegro mucho.
    Yo lo tengo apuntado, estoy esperando hacerme con él... pero aun no tuve la oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad me resulto una lectura fresca e interesante. Ojala lo consigas y lo puedas leer Dani n.n
      ¡un beso!

      Eliminar
  7. Hola!!
    Yo le tengo muchas ganas a esta trilogía, ya que muchagente la pinta muy bien, y tu reseña me lo ha confirmado, así que desde ya mela antono para próximas lecturas. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡muy bieeeeen! Cuando la leas me decis que tal n.n
      ¡un besote!

      Eliminar
  8. Yo quiero ese libro!!!, me lo vienen recomendando hace siglos y no lo he comprado jajja, creo que me estoy perdiendo de algo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii. Compralo, compralo, compralo!! Jajajaja
      ¡un beso!

      Eliminar
  9. Ahora mismo no me apetece mucho este tipo de libros, así que lo dejaré pasar.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  10. Lo leí hace bastante tiempo pero no me gustó tanto. Me alegro de que a ti sí. ^^
    ¡Un abrazo!
    Rebeca. Historias Impresas. Cadena de Comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rebeca <3 un besote ahora me voy para tu blog n.n

      Eliminar
  11. Yo leí este libro y me encantó, ya he leído los 3 de esta saga, y quedé fascinado, aunque de los favoritos, yo diría que el segundo es el que más me gusto.

    Gracias!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy. UF. Quiero continuar la saga YA. Ahora con mas ganas quiero leer el segundo libro jajajaja

      Un besote!

      Eliminar
  12. Este libro me llama mucho la atención y esperando tener un hueco para poder leerlo. Besos y nos leemos ;D

    Delia--------- Cadena de comentarios-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que encuentres el hueco y ZAS lo leas Delia <3 jajaja

      Nos leemos n.n

      Eliminar
  13. no conocía este libro me lo apunto


    [Susana - Cadena de Comentarios]

    ResponderEliminar
  14. Hola!! yo amo este libro, al principio ni quería leerlo pero una amiga me lo ha metido hasta por la cabeza y es hermoso, me encanta la historia, los personajes, todos!!!

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiii. Es genial. Me encanto la historia y los personajes! Y el final alshfoshsofbs.

      Eliminar
  15. Tengo muchas ganas de leerlo. Beso! :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a esta trilogía desde hace mucho tiempo, me parece que tanto el concepto con el tema de las quimeras como la localización son muy originales, ya que encontrar un libro basado en Praga en la literatura juvenil no es muy común. Lo único que me echa más para atrás es la cuestión amorosa del libro, aunque espero leerlo pronto para ver que me parece. Gracias por la reseña<3

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal, me pasa que cuando agarro un libro medio que mi cara cuando veo 'amor' es como "ughhh no de nuevo", pero este libro tiene la dosis justa y hasta que aparece ya pasaste como la mitad del libro... Así que animate!

      Eliminar
  17. Hola!
    Es un libro que tengo desde hace bastante tiempo apuntado, pues me atrae bastante. Soy nueva en la Iniciativa Blogs Asociados, me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala que puedas leerlo y me contas que tan n.n
      Ahora paso por tu blog y te sigo <3

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Tengo este y el segundo pendientes en la estantería, a ver si me pongo con ellos^^
    Ya te sigo^^
    Un beso<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy leelosssss!! Jajaja hay que hacerse tiempo entre tantas lecturas pendientes n.n
      Un beso!!

      Eliminar
  19. Pero porque cuentas cosas maravillosas del libro, ahora me entro ganas de leerlo, mucho. Gracias por la reseña es genial. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala lo puedas leer Isa porque EA genial n.n
      Gracias por pasar <3
      Un beso!

      Eliminar
  20. Hola!!! tengo la trilogia completa en mi casa y ya la quiero leer!! ya sigo tu blog, nos estamos leyendo, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala la puedas leer cuanto antes!! La vas a terminar súper rápido!
      Ya me paso por tu blog para seguirte <3

      Eliminar
  21. ¡Hola! Me pasaba y vi esta lectura... Yo la estoy leyendo pero me salté a otro libro y lo he dejado por la mitad (sí, matame si quieres... jaja) Bueno, lo estoy leyendo y como que me he dado auto spoiler :/ igual buena reseña.
    Gracias por compartrilo.

    Volveré a comentar en cuanto lo termine :D
    Un beso.
    Nos leemos ^^

    PD: Buen blog :3 me encanta

    ResponderEliminar
  22. Me lo han recomendado mucho, aun así no me animo a leerlo =/
    Vengo de la iniciativa ¿Te sigo en...?
    Nos leemos! Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encantaría saber lo que pensás del post asi que ¡a comentar!
Lo único que se pide es respeto. ¡GRACIAS!