miércoles, 29 de julio de 2015

Grey.

Editorial: Grijalbo
I.S.B.N : 9789502808260
Clasificación: Ficción y Literatura » Novelas » Erotica
Formato: Libros
Páginas:648
Publicación:14/07/2015 | Idioma:Español


Contratapa: E.L. James nos ofrece una nueva perspectiva de la historia de amor que ya ha seducido a millones de lectores en todo el mundo, contada ahora en primera persona por Christian Grey. Christian necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vacío... hasta el día en que Anastasia Steele aterriza de bruces en su despacho, hecha una maraña de largo pelo castaño y esbeltas piernas. Él intenta olvidarla pero, muy al contrario, se ve inmerso en una tormenta de emociones que no consigue controlar y a la que no puede resistirse. A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá del exitoso empresario y la lujosa vida que le rodea, y descubrir el corazón frío y lastimado de Christian. ¿Logrará su relación con Ana disipar las pesadillas que le acechan todas las noches? ¿O serán sus oscuros impulsos sexuales, su obsesión por el control y el desprecio hacia sí mismo los que alejarán a la joven y destruirán la frágil esperanza que ella le ofrece?

Bueno, creo que esto va a ser algo corto. Hola. Hoy vengo con una reseñita que no se si les va a gustar, pero estoy poniendo todo de mi para que sea algo normal y nadie me odie (?).

Grey. Cuarto libro de la ex trilogía (?) escrita por E. L. James. 
Este nuevo libro está narrado desde la perspectiva de Christian, contándonos cada detalle de la relación con Anastasia Steele que se desarrollan en el primer libro. Sí, vuelven a contarnos todo lo ocurrido en la primer entrega, pero desde la mirada de Christian Grey. (dato importante: Christian no tiene una diosa con anteojos de media luna que da volteretas o ronronea. Gracias a los dioses egipcios por eso).

¿Qué puedo decir de este libro? Yo, ingenuamente pensaba, que al cambiar de narrador, íbamos a meternos de lleno en la tormentosa vida de Christian Grey, su oscuro pasado, su iniciación en la vida “adulta”, y con vida adulta me refiero a cuando perdió la virginidad a los golpes con la sra. Robinson.

Puedo decir que algunos ítems de mi lista se cumplieron, de manera muy, muy, muy fugaz. El libro no toca esa temática demasiado, ni siquiera en los flashback de él podemos ver completamente lo que fue su vida. Muy fugazmente, pálidos pedazos de su historia. Entiendo que en la misma narración quizás el mismo Grey se siente atormentado por este pasado oscuro que lo persigue, y eso mismo es lo que lleva a que al ser EL, nuestro narrador, reprima detalles jugosos que son los mas importantes a mi parecer que harían de la historia mucho más rica, completa, interesante.

Dejando eso de lado, que sería la parte base de la historia, porque aunque no me haya enamorado de la trilogía, la historia de Christian me llamó mucho la atención, y siempre me interesó saber más de él. Este libro me dejó con las mismas dudas que los tres anteriores. Quizás, ahora tengo un panorama un poco más claro, del que puedo sacar conclusiones (o no).

La parte sexual de la historia es la misma, desde la perspectiva de él, quizás más cruda (o fuerte), pero a mi me pareció más de lo mismo. Lo que si tengo que recalcar es que sí se muestra su parte de amo/dominante.

Voy a admitir que me pareció mucho más fácil la lectura desde la perspectiva de Christian, que la de Anastasia, y que lo más interesante está en las hojas finales del libro. *cierra la boca* *se pone un candado* *se hecha agua bendita*

Y así termina mi reseña de Grey, porque si no me voy, les voy a contar cosas y me van a pegar y no va a ser divertido.

Para aclarar: no me desagradó, ni me enloqueció el libro, quizás leería los que faltan, solo porque el final de este me dejó intrigada, y para ver si cuentan más sobre la historia de Christian.


Y yo que pensaba que esto iba a ser corto ¡JA! Ahora me tomo el tiempo para agradecer a cada una de las personas que se preocuparon por lo que pasó, me hablaron, dejaron su mensajito o comentario por acá, por las buenas vibras, la contención y el amor que me dieron, y en especial por entender mi ausencia. Son lo mejor de la vida.



19 comentarios:

  1. Hola!
    Claro que entedemos tu ausencia y me alegro mucho que este mejor.
    Del libro solo puedo decir que la verdad es que me esperaba como tú, que ahondara más en la historia de Christian que es lo que más me interesaba de los libros, pero sino es así no se si lo leeré al final aunque me lo hayan regalado.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ari!
    A mí no me llama nada la atención el libro por que odié la trilogía así que este ni me molestaré en leerlo. Eso si, mi compañera esta deseando leerlo. Muy buena reseña :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  3. Uy, éste libro no es para mí. No creo que lo lea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Con esta escritora, me pasa lo que con Coelho, siento pena por su falta de talento para escribir, cosa que no debe importarles porque se han hecho millonarios gracias a ello. En fin, no comprè ninguno, detesto el argumento y las insinuaciones publicitarias para venderlo como un libro femenista, me asquean.

    Pero esa es sòlo mi opiniòn. Hay personas que lo consideran lo màs cool del mundo.

    ResponderEliminar
  5. Bueno a mi el primero no me gustó nada, así que creo que nunca leeré este. Pero he leído que, al igual que tu, muchas esperaban más trama o fondo pasado sobre Grey.

    Besos!! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Ari!! Este libro tengo que leerlo, casi por las mismas razones que tu. Quiero saber que demonios pasa en la cabeca de Grey! Sin embargo, tener que leer como se la xxxxxx jajaja, me hace pensarla, ya de por si, a veces se me hacia cansadito leerlo desde la perspectiva de Ana y su diosa interior.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  7. No he leído 50SdG pero si me animo seguro que me leo este también. Además por lo que se dice por las redes, Christian Grey me tiene intimidada. Me parece un personaje complejo y eso que no he leído nada jajajja así que creo que puedo animarme a leer algo. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. A helpful post, I just passed this onto a co-worker who was doing a little
    Garcinia Cambogia Pure Select analysis on that. And he in fact bought me dinner because I discovered it for him. smile.. So let me reword that: Thanks for the treat! But yeah Thank you for spending the time to talk about this, I feel strongly about it and love reading more on this topic. If possible, as you become expertise, would you mind updating your blog with more information? It is extremely helpful for me. Two thumb up for this blogpost!http://www.supplements4help.com/garcinia-cambogia-pure-select/

    ResponderEliminar
  9. Hola Ari!!
    Me alegra que estés un poco mejor, yo aunque faltes, por aquí me quedo.
    Y bueno, en cuanto al libro, va a ser que paso, no me terminé el primer libro de la serie, así que este mucho menos.
    Un besazo enorme guapa!! <33

    ResponderEliminar
  10. Hola, este ha aterrizado en mi librería hoy, así que tengo ganas de leerlo y ver si me gusta, ya que la trilogía me enamoró, soy fan. Vamos.
    Ya te contaré. Ksiss

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa¡ que bueno que estes de vuelta ;).
    Bueno, a mi si me gusto la triologia, no me enamoro o obsesiono, pero me gusto.
    Muchas se quejan lo de la diosa interior, sin embargo yo me reía muchísimo cuando la nombraban, admítelo, era divertido.-Aunque no tuviera ninguna relevancia en la historia-
    Ahora, el personaje de ana mucho no me gustaba, como que me caia mal...
    no estoy segura si leer este libro, porque, como ya dije, me gusto el libro pero no tanto como leer este, ademas no hay ninguna trama nueva solo las mismas cosas desde el punto de vista de christian.
    ¡Besos¡

    ResponderEliminar
  12. Lo cierto es que no creo que lo lea, leí la trilogía que me enganchó y me gustó pero no me apetece volver a empezar además la historia de él era lo que menos me gustaba, me parecía todo un poco macabro lo de la amiga de sus padres y tal, un abuso de confianza, etc.
    Me cabreaba bastante así que no creo que me gustase conocer la historia desde su punto de vista, donde tendremos más detalles.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Yo no leí la trilogía principal porque nunca me llamó nada la atención, y eso que se puso muy de moda, pero este libro ya me llama algo más. Aún así no creo que lo lea, no es mi tipo... Por cierto, me encantó lo del agua bendita xD
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, la verdad que como tu, tenia curiosidad de ver como transcurrio la historia desde el punto de Grey, pero si dices que no cuenta nada que no sepamos ya, que la historia es practicamente la misma, pues casi que me lo voy a ahorrar.
    Un saludo

    Sara (cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me gusta bastante tu blog y me haría muchísima ilusión que me siguera de vuelta:)
    Un beso <3
    http://vamosaleernutella.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Este libro es mi gran duda, porque me molestan cuando repiten la historia desde otro punto de vista, no importa de quien sea. Voy a ver si leerlo ya que la trilogía la leí .3.
    Saludos y ya te sigo :D

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La parte que más me llamaba la atención de este libro era tener la oportunidad de conocer mejor la historia de Christian, pero viendo que parece que no va a ser así, la verdad es que no creo que me molesté en leerlo. Tampoco es que tuviese mucha curiosidad por leerlo, pero después de ver tu reseña mucho menos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Ari!!
    Cincuenta sombras de grey.....un libro que me gusta y odio, pero no creo que lo lea. Depende de la ganas que tenga de volver a leerlo o de que me vuelvan las ansias de matar a Anastasia, porque se que si lo leo esas ganas volvera jajaj
    Un beso!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encantaría saber lo que pensás del post asi que ¡a comentar!
Lo único que se pide es respeto. ¡GRACIAS!