jueves, 2 de julio de 2015

Fangirl.


FANGIRL. RAINBOW ROWELL.



Editorial: Alfaguara J.
I.S.B.N : 9789877380064
Clasificación:Infantil y Juvenil » Novela 
Formato: Libros
Páginas:512
Publicación:21/10/2014 | Idioma:Español

Sinópsis.
Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, quedaron cautivadas por la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera. La hermana de Cath se ha alejado casi completamente del fandom, pero Cath no quiere dejarlo ir . Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort.




Bueno, ¿cómo empiezo esta reseña? Tengo que tratar de acomodar las ideas, lo que quiero decir, lo que escribo, coordinar mis dedos, y tratar de que no me salga todo como vómito de arcoíris. Sumado a que hoy tuve dentista y me duele la mitad de la cara y mañana tengo un exámen en la universidad. ¡HELP!

Fangirl. Primero que buen nombre para un libro, porque toda “fangirl” quiere leer un libro con ese nombre *wink wink*. Ahora vamos a la historia…

Fangirl narra la historia de Cath, una joven que ha terminado la escuela secundaria y está dando sus primeros pasos en los estudios universitarios. Esta joven tiene una hermana gemela de la cual básicamente nunca se ha separado. Hasta ahora. Porque cuando llegan a la universidad, Cath tiene todo organizado y planeado, su vida y la de su hermana. Hasta que Wren (la hermana gemela), le comunica que ha decidido no compartir cuarto con ella, y que es lo mejor para ambas, para poder conocer nueva gente, hacerse independientes, y valerse cada una por si misma. Esto hace que Cath tenga una gran crisis, se enoje con su hermana, quiera enterrarse bajo noventa colchas y no asomar su cabeza nunca más.

Cath escribe fanfiction sobre Simon Snow. Y todo el mundo ama a Simon Snow. Wren amaba a Simon Snow tanto como Cath, pero con el tiempo se ha ido alejando de todo, pero a veces le da su apoyo a su hermana cuando escribe, ahí tenemos lindas escenas. El fanfiction es el placer secreto de Cath, y lo mejor de todo es que es buena en lo que hace, escribe porque ama hacerlo y porque (en mi opinión), como nos ha pasado a muchas personas, escribe para continuar una historia a la que ama con todo su ser y no quiere dejar ir.

El contexto de la historia gira en torno a la universidad, la ciudad natal de las chicas, y los alrededores del campus universitario y con las descripciones del libro nos podemos situar e imaginarnos a la perfección los lugares sobre los que estamos leyendo. ¡Bien Rainbow!

Hablemos un poco de los personajes…



Cath, nuestra gemela protagonista es una persona bastante retraida, podríamos decir que se queja un poquito demás, pero sus reacciones antisociales (en el buen sentido de la palabra) son muy graciosas y te hace revolear los ojos en plan de “¿es en serio Cather?!” pero es entretenida, y su desarrollo y crecimiento es muy notorio y placentero de leer.

Wren, la gemela abandónica *wink* es lo que muchos podrían llamar un “caso perdido”, pero nos demuestra que estamos equivocados en cuanto a ella mientras se desarrolla la historia, y tiene un papel clave en cuanto a “dejar ir, perdonar y dar un paso adelante” para AMBAS hermanas (esto relacionado con la perdida de su mamá).

Levi, el don juan de nuestra historia es un personaje MUY BUENA, lo amo, me encanta, está muy bien desarrollado, pulido y puesto en los momentos más necesarios sin sobre cargar la historia, ni hacernos sentir que es “molesto”, incluso cuando Cath le planta unos cuantos “¡no!”. Levi tiene la dosis perfecta de romanticismo, sensatez, y sensibilidad necesarias en todo personaje importante de una historia y es un verdadero placer leer como este personaje se va desarrollando durante la narración, con altos y bajos, y como llega al final.

Reagan, es la compañera de habitación de Cath, al principio me sacaba de quicio, competían con Cath por quien me enervaba más, pero todo tiene una razón (quizás las razones de Reagan sean medio insulsas, pero se las termina entendiendo), y con el correr de la historia, el universo conspira y las compañeras de cuarto terminan con una muy buena relación, Reagan ayudando y dándole ánimos a Cath.

El padre de las chicas, está un poco inestable y ha tenido algunos problemas de salud (mental), pero ha hecho todo lo que ha podido y ha tenido a su alcance para y por sus hijas. Por lo que nos cuenta la historia, es un padre amoroso que hace lo que puede luego de que su mujer se fuera de un dia para el otro dejándolo con un par de gemelas que criar.

Luego tenemos a la profesora de literatura de Cath, y a sus compañeros, y a otros compañeros tanto de Wren, Reagan y Levi que tienen apariciones no muy importantes con el correr de la novela.

¿Vieron de gordito que es el libro y de bonitititito? Me encantan casi todas las ediciones <3 y los fanarts que hay son BUE-NI-SI-MOS.
A mi este libro me encantó, lo leí rapidísimo y lo más hermoso de todo es que lo leí en ingles *emoji con ojos de corazón* porque me lo regalo mi bellísima amiga Mel, de Books with Wings y el ejemplar fue traido del mismísimo Londres *grita hasta quedarse sin voz*

Y eso fue todo por hoy personitas hermosas, espero que hayan tenido un lindo miércoles. ¡Los quiero!
Ari.

pd: me uní a la iniciativa de mi madrina Eva, "Cadena de comentarios", nueva info sobre la iniciativa aquí y pronto va a haber una lectura conjunta así que los invito a pasarse, comentar y formar parte de esto.

19 comentarios:

  1. Hola! Siempre he querido leer este libro, el año pasado una amiga mía lo sacó prestado de alguna biblioteca (también en inglés) y pude leer el inicio, pero tengo que conseguirlo para continuar xD
    He leído varias reseñas con opiniones encontradas, así que mejor lo leo.
    Nos leemos por ahí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Todavía no pude leer este libro, y mira que llevo tiempo intentándolo! u.u
    Espero que si algún día lo leo me guste tanto como te gustó a ti.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que bueno que te haya gustado, yo también lo leí en inglés pero no me gusto nada la trama y eso que por la sinopsis y portada se veía interesante! sufrí para terminarlo porque me aburrí con Cath. En fin en mi reseña está todo mi sufrimiento con este libro jaja

    Te espero por mi blog :)
    A.

    ResponderEliminar
  4. Lleva por el mundo de internet un montón de tiempo, tanto por Blogger como por Booktube, y aunque todo el mundo lo recomienda, yo lo empecé en inglés, leí unas cincuenta páginas y lo tuve que dejar porque no había nada que me estuviera llamando la atención. De todas formas quiero retomarlo ahora que me está dando por leer más en inglés y recuerdo que era muy fácil. A ver qué tal...

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Hola a mi me gusto mucho este libro que si cath me molestaba a veces porque no quería salir de su mundo y eso molestaba un poco ya que no se daba cuenta de lo que tenia a su alrededor y sobre los fics de simon snow no me gustaron tanto que hasta me los saltaba

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! Me encanta este libro y Levi es un amor <3

    ResponderEliminar
  7. Parece muy interesante, lo pongo en mi larga lista de futuras lecturas. Me suscribo a tu blog

    Besoos!

    N.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Acabé este libro hace unas semanas y me ha gustado muchísimo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog gracias a que me he unido a la iniciativa de Cadena de Comentarios! Además hice esta reseña también en mi blog, puedes pasarte si quieres:)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Espero a ver que tal la lectura conjunta :D A ver si me puedo unir, por lo demás... he leído mucha reseñas de Rainbow, a ver si me animo a leer algo de sus libros pronto, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! lo leí hace un timpo y la verdad, no me gustó nada.
    Vengo de la cadena de comentarios y me quedo por aquí ^^
    besos.

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho la reseña, he oído mucho hablar de ese libro pero no me termina...
    Por cierto, bienvenida a Cadena de Comentarios, espero que disfrutes.
    Por cierto hay un sorteo activo en mi blog por si te interesa. Me quedo por aquí.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Llevo queriendo leer este libro hace tiempo, me ha gustado tu reseña, la verdad es que me han dado ganas de leerlo, espero que pronto.
    Soy Ana de Cadena de comentarios, nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Hola!!^^
    Somos Marina, Rush y Moli y venimos de granitos de arena. Por supuesto ya te seguimos.

    Del libro ¡, personalmente pensé que no me iba a llamar, pero gracias a la reseña he visto una nueva lectura :3
    Un beso,
    marina.

    ResponderEliminar
  15. A mí me encantó el libroooo! Es una preciosidad y la historia de amor es muy tierna. Un beso.
    -Cadena de comentarios-

    ResponderEliminar
  16. Hola! Vengo de la iniciativa Todos contra todos, ya te sigo!
    Este es el mío: confesionesliterarias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!!
    Al igual que tu yo ame este libro. Vaya, que suerte, ya desearia yo tener ese libro *---*
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  18. Hola. tengo muichas ganas de leer este libro, besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Éste es un libro que me viene apeteciendo de un tiempo a esta parte y que pronto habré de leer.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encantaría saber lo que pensás del post asi que ¡a comentar!
Lo único que se pide es respeto. ¡GRACIAS!