lunes, 26 de octubre de 2015

Bajo el cielo eterno.

Buenas noches personitas hermosas del mundo mundial ¿cómo están? 26 de octubre ¿pueden creerlo? A mi todavía me cuesta un poquito, lo divertido es que se viene mi cumpleaños ¡ALELUYA!

Pero no vine a hablar sobre mi cumpleaños esta noche, eso lo vamos hablar después(?), hoy vengo con una reseña de un libro BUENISIMO que terminé de leer hace un par de horas y necesitaba subir con urgencia la reseña. ¿Qué  libro es? BAJO EL CIELO ETERNO de VERONICA ROSSI. ¡Muchas gracias ediciones b por el ejemplar!

BAJO EL CIELO ETERNO. VERONICA ROSSI.

Editorial: Ediciones b
I.S.B.N : 9788493924201
Clasificación:Infantil y Juvenil » Novela 
Formato: Libros
Páginas:400
Publicación:22/06/2012 | Idioma:Español

Sinopsis
Desde que estaba fuera había sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor.
Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir.
Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.

Tengo que admitir que no le tenía fé al libro, lo empecé super entusiasmada, completamente segura de que iba a ser una lectura super ágil y rápida… ¿Qué pasó? Las 78 primeras páginas me resultaron pesadísimas. La historia empieza de manera confusa, pero nos plantea un escenario y un contexto concreto: Ensoñación. Cápsulas con los sobrevivientes a las tormentas de éter, que ocurrieron miles de años atrás. Y nos brinda a nuestra protagonista: Aria.

Aria, es una residente (de esa manera se les llama a quienes viven en las Cápsulas), y podríamos decir que se desenvuelve como una persona completamente normal, tiene sus amigos, su mejor amiga se llama Cachemira, su mamá es científica y tiene que viajar fuera de ensoñación para hacer sus investigaciones, pero una vez por semana mantienen una conexión virtual para pasar tiempo juntas.

Tengo que decir que además, en este nuevo mundo, los residentes, tienen también acceso a diferentes tipos de “reinos”, que son pseudo realidades virtuales en donde pasan el tiempo, socializan, desarrollan diferentes actividades, etc.

Pero todo cambia cuando pasan los días y Aria no puede comunicarse con su mamá. Empieza a preocuparse. Y a necesitar respuestas… ¿Cuál es la investigación que desarrolla su mama? ¿Por qué es confidencial? ¿Dónde la hace? ¿Por qué no pasa tiempo con ella? Entonces, ávida de información, Aria busca sus propios medios para conseguir respuestas.
Una cosa deriva en la otra y Aria, su mejor amiga Cachemira, Soren (hijo del cónsul de Ensoñacion), y otros residentes más terminan envueltos en una tragedia que deja como sobrevivientes a Aria y a Soren, y concluye en el destierro de Aria. Ahí comienzan las complicaciones de verdad.

Aria se ve desterrada a un mundo completamente desconocido. El mundo real. El mundo de verdad. Lleno de tragedias, de miedos, de crueldad, de colores, de olores, de sabores, de gente completamente desconocida para ella. Y cree que va a morir. En realidad está totalmente segura de que va a morir. Los residentes no están “hechos genéticamente para ese tipo de lugar”. Entonces su camino vuelve a cruzarse con Perry (o Peregrino), quien toma un protagonismo amplio en la historia a partir de acá.

Perry es un “forastero” o “salvaje”, por nombrar solo dos ‘apodos’ para los de su clase. Es un marcado, posee un impresionante sentido de la visión y el olfato, pertenece a la tribu de los Mareas, vive con su hermano Valle y su sobrino Garra y todos los de su tribu, es fuerte, alto, esbelto y medio rubio. Su vida se ha visto envuelta en la tragedia desde que era prácticamente un bebe, y gracias a sus desarrollados sentidos tiende a anteponer la necesidad ajena a la suya, en todo momento.

Sus caminos se cruzan luego de que se desencadenen ciertas tragedias para cada uno. Aria necesita a Perry para sobrevivir, y él la necesita a ella  para recuperar una de las cosas que más ama en el mundo.

Y aquí empieza la maravillosa historia que estaba esperando: ver el crecimiento de dos personajes increíblemente complejos, llenos de matices, oscuros, con mucha tristeza cada uno pero con mucha vida por delante.

El viaje de ambos empieza horrible, y no mejora con el pasar de los días, empeora. Pero de a poco empiezan a entenderse, alejados, cada uno por su lado pero juntos de una manera que ni ellos entienden. Altos y bajos suceden y el libro da giros de verdad inesperados que hacen que sea mucho menos predecible de lo que uno cree, y me encantó eso, me sorprendió. Y siempre es bueno dejarse sorprender por este tipo de historias, te deja un gusto fresco en la boca.

Después de un par de infortunios, nuestros personajes junto con Refugio (un personaje secundario que me HA ENCANTADO Y LO AMO Y ME ENCANTA Y GO REFUGIO GO), y Tizón (otro personaje secundario que te deja con la boca a-bier-ta), sobreviven y llegan a destino (solo por ahora).

Aria descubre verdades que JAMÁS llegó a imaginar, verdades que hacen que se pierda por completo, que se sienta una completa desconocida, que pierda totalmente la fe, SU fe, en todo. Pero es algo que de a poco va superando, y Perry lo supera también, porque cómo el mismo lo dice “no importa qué, o cómo, pero vamos a hacer esto juntos”. Y este cambio en nuestros personajes, refleja un inmenso crecimiento. Ya no hay en ellos juicios infundados, discriminaciones o reproches, solo les queda el futuro.

El final me dejo casi que llorando porque es MUY bueno y en tan pocas palabras dice TANTAS cosas.

Es un libro que esta narrado en tercera persona, pero cada dos o tres capítulos se narra desde la perspectiva de Aria o de la de Perry, y eso hace que conozcamos a fondo a cada una de ellos y sus sentimientos. Nos acerca mucho a estos dos y hace notar más su desarrollo y crecimiento.


Es un libro muy recomendable, que me encantó leer y me alegra no haberlo dejado esperando porque me esperaba una historia muy hermosa.

Y eso fue todo mis queridos amigos, espero que se animen a leerlo, o si ya lo leyeron ¡me cuentan que tal! ¡un besote! ¡los quiero!

Ari.

13 comentarios:

  1. Tiene pinta de ser muy bueno. ^^ Estoy deseando leerlo.
    Muy buena la reseña.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  2. Hola! Con el principio de tu reseña, ya me estaba haciendo a la idea de que no iba a leerlo, pero con el resto que has contado... le voy a dar una oportunidad. Muchas gracias por tu reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. esta trilogia nos encanta!
    __cuchus__CDC

    ResponderEliminar
  4. Hola tiene buena pinta. No descarto apuntarlo a la lista.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La verdad es que tiene potencial y una historia bastante original, pero a mí el tema amoroso no me gustó demasiado, y aunque en general no estuvo mal, de momento no me animo a continuar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Uff...has aguantado hasta leer las 74 páginas como bien dices..pero si luego se te ha hecho ameno...Yo creo que no hubiera aguantado tanto.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Madre mía que locura ajajajj solo leí lo de tu cumpleaños y ya iba a preguntar ¿cuando?.
    Pero bueno ya nos dirás cuando, el libro ya me lo he leído hace un tiempo y la verdad
    es que me encanto a más no poder.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los finales así emotivos jaja
    Investigaré más sobre el libro, pero tiene buena pinta ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Tiene pinta de estar muy bien y después de leerte me han entrado ganitas. La portada me gusta mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Yo disfrute mucho con esta lectura.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues me has animado mucho a leerlo aunque no se si este en lo correcto pero aquí donde vivo aun no llega O.o y si si debo buscarlo

    ResponderEliminar
  12. Pues me has animado mucho a leerlo aunque no se si este en lo correcto pero aquí donde vivo aun no llega O.o y si si debo buscarlo

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encantaría saber lo que pensás del post asi que ¡a comentar!
Lo único que se pide es respeto. ¡GRACIAS!