sábado, 3 de octubre de 2015

¿Eres tú?

Buenas tardes personitas hermosas, como están? Espero que súper archi mega bien, disfrutando del sábado. Hoy les traigo una reseña de una Lectura Conjunta con las hermositas chicas de Cadena de Comentarios. En el mes de septiembre la lectura elegida para disfrutar fue... *redoble de tambores*


Editorial: S.A. EDICIONES B

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788490691267

Año edición: 2015


"Perfection exists.

Perfection is you and me."
¿Y si bastasen sólo dos versos para saber que él es el amor de tu vida?
¿Y si cuando crees haber encontrado el hombre perfecto para ti, las imperfecciones de la vida te alejan de él?
¿Y si la pasión más desenfrenada irrumpe en tu tristeza volviéndote loca de de él?


Ay. UF. Así me dejó este libro.
Vamos a hablar un poquito de los personajes de la historia. El libro nos habla de Inés, la protagonista, quien esta viviendo y estudiando en Suecia, y compartiendo el piso con un grupo de amigos a los que conoció de casualidad, porque los 4 (Inés incluida) no encontraron dormitorio en el campus de la universidad.
Inés es total y completamente ordenada, perfeccionista desde la cuna, y la autora nos hace participes del afán de esta chica de siempre tratar de lograr lo mas parecido a la perfección (cabe destacar que hablamos de una perfección en trabajos, proyectos, actitudes, nunca lo meramente superficial). Inés es metódica, organizada, tranquila, practica y bastante monótona en su vida, y esta cansada de esto, de la simplicidad y la rutina y con ayuda de sus amigos Luca, Cecile y Pierre trata de avanzar en esto y tratar de dejarse llevar.
Después tenemos a nuestro otro protagonista, Enzo, que es un chico que vive la vida día a día, con total desenfado, tratando de sacarle provecho a cada una de las cosas que hace, como por ejemplo, surfear en las heladas aguas de Suecia, en invierno, o subirse a un escenario a cantar de manera amateur, por el simple hecho de que se le dio la gana, asi es Enzo.
No puedo dejar de nombrar a los amigos de Inés, sus compañeros de piso.
Luca, básicamente el mejor amigo de Inés, es lo mas desalineado y desarreglado que nos podemos imaginar, y es el mejor amigo que alguien puede pedir, siempre presente, alentándola todo el tiempo, ayudándola cuando lo necesita, y lo más importante, acompañándola en todo momento.
Cecile, y Pierre, son la pareja del piso, y aunque Pierre es bastante reservado, Cecile, es un amor de persona y quiere mucho a Inés, siente un cariño profundo por ella como si fuera su hermana pequeña.

Adentrándonos a la historia, nuestra Inés, conoce a Enzo una noche y ¡CHISPAS! ¡FUEGO!
¿Ustedes creen en el amor a primera vista? ¿en el destino? Porque mas o menos de esto nos habla este libro, y de la manera mas bonita, profunda y dulce que la autora ha encontrado.
Creo que, aunque quizás parezca todo rápido, la historia, la manera que está narrada, los detalles, las descripciones, todo hacen que te conectes de una manera hermosa con ambos personajes, sentir sus miedos, sus pasiones, su amor y su tristeza. El desenfado, y ganas de vivir de Enzo, envuelven a Inés y la hacen sentirse viva a ella misma, con ganas de vivir con la misma intensidad que él.
Y ambos creen que están destinados a estar juntos. Pero la vida, y/o el destino tienen varias sorpresas para ellos.
No voy a hablar de este tema porque les estaría contando lo más importante de la historia, o bueno, parte de lo más importante. 
Pero lo que sí les voy a contar es que cuando van llegando aproximadamente a los 2/3 de la historia ¡BAM! aparece un nuevo personaje que nos va a descolocar y nos va a dejar con cara de "¿qué demonios está pasando?", si, esa fue mi frase literal. Pero obviamente, las cosas pasan por algo, y esta aparición tiene un significado. Le estoy hablando de Rodrigo, un psicologo, guapetón (siempre quise decir esa palabra), que se cruza con Inés en el aeropuerto y siente algo por ella, la vida los vuelve a juntar y ¡de qué manera! Tienen que leer para enterarse qué es lo que pasa con ellos, y la manera en que sucede.
Lo que me gustó mucho de esta historia, fue ver el crecimiento y la evolución de cada uno de los personajes, no solamente de los principales y el antagonista, cada uno de los personajes que nos presenta la historia, va evolucionando, creciendo, madurando y dejando atrás cosas que le hacian daño.
Otro punto muy a favor que hizo que me encantara leer esta historia, fue la increible capacidad de la escritora para describirnos los personajes, los sentimientos, los paisajes. Cada párrafo que leía me iba llevando al invierno en Suecia, a las playas de Brasil, o las costas de Italia. Tengo que felicitar a la autora por esta increible capacidad.
Es una historia corta, muy fácil de leer, y muy entretenida. Quizás a algunos les parezca que todo pasa muy rápido, porque yo lo llegué a pensar cuando empece a leer, pero las buenas descripciones, y los conflictos que tiene la historia hacen que te olvides de esto. 
¡Me encantó!

Tengo que agradecer a Eva, a la editorial, a Cova y a las chicas de cadena de comentarios por otra Lectura Conjunta maravillosa.

Y esto fue todo por hoy amigos, ¡Los leo en los comentarios! ¡Los quiero!

25 comentarios:

  1. ¡Ari! Bueno... Si el libro es como tu reseña ¡Ya la armamos! Porque me gusta mucho forma en la que escribes y has narrado de forma excelente la novela, la protagonista me recuerda un poco a mí y aunque no he leído la novela me estoy muriendo ir hacerlo.
    Jamás he hecho una lectura conjunta pero bueno... Espero que funcione en algún momento, en el amor a primera vista... Vaya que creo en el amor a primera vista, es una cosa maravillosa.
    Pero bueno, dejo de ponerme de romántica y te mando muchos besitos. ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado mi reseña Sandra❤ vos seguí con el romanticismo que me encata y no hay ningún problema!
      un besote!

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Sólo coincidimos contigo en que la pluma de Cova es muy buena y sabe tranitir sentimientos.
    La historia de amor no nos la creímos y pensamos que el único personaje bien definido es el de Inés :)
    Nos a gustado mucho saber tu opinión :D
    Besos ♡
    ~Librería Lunática, CDC

    ResponderEliminar
  3. Hola, me alegra que lo disfrutaras. Yo también lo disfrute bastante.
    Un saludo
    sara - cadena de comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que lo hayas drisfrutado Sara! un beso❤

      Eliminar
  4. Hola!
    Se ve una muy interesante lectura, además como la reseñas nos dejas intrigados para ver que sucede y como se dan las cosas, así que sí, lo pondré entre mis pendientes.
    Yo no creo en el amor a primera vista, considero que para hablar de amor se necesitan otros ingredientes poderosos para que eso sucede, creo en la atracción a primera vista.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, me alegra que te haya gustado la reseña, y que te animes a leerlo.
      Concuerdo con que siempre el amor tiene varios condimentos, pero esa primera atracción es fundamental.
      ¡un beso!

      Eliminar
  5. Hola!!!
    A mí también me gustó, está genial!!!
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu reseña, es fantástica!! Me alegra mucho que hayas disfrutado de la novela!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y leerla Cova, gracias por cedernos la novela para reseñarla.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Hola, tu reseña es genial me alegro de que hayas disfrutado tanto como yo. Es una historia de amor mágica. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bri, me alegra que la hayas disfrutado!
      Un beso.

      Eliminar
  8. No tiene mala pinta el libro, lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña, está genial.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después me contás que tal el libro Patri!
      un beso❤

      Eliminar
  9. Es una historia magnifica para lo corto que es el libro, pero yo soy de las que prefería que se quedase con rodrigo jejeje, estoy deseando leer su historia

    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Team Enzo!!! jajajaja
      Yo tambien quiero leer la historia del doc Rodri!

      un besote Blue!

      Eliminar
  10. Me dio mucha pena no poder haber estado ahi en esta LC, y aunque los amores ipso-facto no son lo mio, si q tengo anotado este libro despues de leer tanta reseña positiva de él.


    Besitosss

    Otro Romance Más - cadena de comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas estar en la de este mes Marili!
      un besote <3

      Eliminar
  11. Hola
    Veo que también te gusto... aunque para mi, le faltaba unas paginas más XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Ari!
    La verdad es que me gustó bastante la historia, aunque le vi algún fallito pequeño. Eso sí, la autora escribe muy bien y yo seguiré leyendo cosas suyas.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  13. Puesssssssssss creo en el amor a primera vista, en los flechazos y en el destino, porque mi historia empezó así y ya han pasado 15 años pero... Este libro, esta relación, no me la creí en ningún momento. Casi me creí más la parte de Rodrigo que todo lo demás, y eso hizo que no disfrutara tanto como tu de la historia, y que no me pareciera tan especial, ni tan mágica. Y es una pena, porque la manera de escribir de Cova si me gustó, pero todo pasa tan deprisa y sin casi justificación que no me convenció.
    Besotes

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encantaría saber lo que pensás del post asi que ¡a comentar!
Lo único que se pide es respeto. ¡GRACIAS!