jueves, 11 de febrero de 2016

El mago de los libros.

¡Buenos días personitas hermosas del mundo mundial! ¿como están? ¡Por fin vuelvo a tener internet que me permite subir algo al blog! *respira tratando de no matar a la compañia* Ahora parece que ya todo está bien y voy a poder continuar normalmente sin matar a nadie. ¡Hoy tengo otra reseña para compartir con ustedes! Espero que les guste y si les llama la atención puedan conseguir este libro porque es ¡muy bueno!

Cuando empecé este libro no tenía demasiadas expectativas, y creo que eso me ayudó ya que al ir leyéndolo de a poco fue creciendo el “cariño” dentro mío por esta historia.
Es un libro sumamente interesante, y trata de temas ¡súper excitantes! Habla mucho sobre la historia de la literatura y personajes relacionados con ésta. Se mezcla personalidades viejas y conocidas y otras nuevas y que recién se van descubriendo. Me atrapó muchísimo ya que todos estos temas, bibliotecarios, magia, suspenso y acción son la combinación perfecta.

Es el primer libro de la saga Magic Ex Libris, y como todo primer libro, es introductorio PERO la manera de escribir del autor es sumamente ágil y ayuda a que las descripciones no te abrumen, sino que te atrapen y hagan volar tu imaginación.

El protagonista de nuestro libro es Isaac Vainio, un bibliotecario que también es libromante (tengo que destacar que el modo en que el autor explica que es un libromante, sus funciones y su accionar, me encantó, es un tema nuevo y muy interesante para explotar y creo que este autor lo logra completamente) pero hace dos años que ha dejado la magia y simplemente se dedica a catalogar objetos mágicos de los libros que entran y salen  de la biblioteca en la que trabaja. Hasta que hay un pequeño conflicto que obliga a Isaac a dejar de lado los miedos y volver a ese mundo lleno de magia que tanto extraña.

Obviamente Isaac no hace todo el trabajo solo, sino que es acompañado por Lena una dríada que hace años vive en el “mundo real” debido a un libromante que la sacó de su novela y se adueñó de ella. En la historia explican qué son las dríadas, para que fueron creadas y cuál es su propósito de una manera extra sutil, pero Lena es una excelente para Isaac, ya que es una gran guerrera.

Lo que puedo decirles sin spoilers es que una serie de conflictos se desarrollan y hacen que nuestro protagonista se ponga a prueba para dar lo mejor de sí mismo e incluso mucho más.

Toda la parte de acción del libro es muy atrapante y vas conociendo facetas de cada uno de los personajes que se van desarrollando a lo largo de toda la historia. Idas y vueltas hacen que el libro y la manera en la que está narrado absorben completamente al lector y no permite que éste se aleje un segundo.

El crecimiento de los personajes principales Y secundarios es muy notorio y a medida que las páginas van pasando la historia te va sorprendiendo cada vez más. Lo que pensabas que era bastante predecible termina siendo completamente lo contrario ¡y eso es muy bueno! Ya era hora de que la frescura y la originalidad volvieran a los libros destinados a jóvenes.

Este primer libro me encantó y le tengo mucha fe a esta trilogía, definitivamente empecé con bajas expectativas y las superó ampliamente y me dejó esperando con muchísimas ganas la continuación.

Para leer algo original, se los recomiendo totalmente, se van a super entretener y enganchar con la historia.
¡Es un MUST para sus bibliotecas!

4 comentarios:

  1. No había leído una reseña de este libro que me atrapara, pero al leerte me has hecho plantearme la idea de leerlo, con todo lo que me gusta la fantasía :D
    Me parece interesante eso de la idea de un Libromante =P
    Original.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. YO NUNCA HABÍA LEIDO NADA SOBRE ESTE LIBRO! Este libro tiene todos los requisitos para que me guste.

    Att: DOble ración de purpurina!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    A mi también me encanto este libro.
    Ahora solo estoy esperando a que salga el tercero y espero que las cosas siguan igual de buenas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Desde que leí sobre esta historia he tenido muchas ganas de leerla, me llama bastante la atención y tiene muchos detalles que me gustan.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encantaría saber lo que pensás del post asi que ¡a comentar!
Lo único que se pide es respeto. ¡GRACIAS!