martes, 2 de febrero de 2016

Daringham Hall: La Decisión.

¡Buenos días personitas hermosas! ¿Cómo están? Por acá todo bien, ya empezando a acomodar horarios para el estudio y disfrutando de los últimos días de vacaciones. Hoy les traigo una reseñita, de un libro que me gustó mucho leer, y lo leí bastante rápido, así que no los entretengo más y ¡vamos a la reseña! ¡yupiiiiiii!
Muchas gracias Ediciones B por el ejemplar
Ufff. ¿cómo empiezo esta reseña? ¿puedo gritar? No saben cómo me dejó este libro. Voy a tratar de respirar profundo y organizar mi cerebro, y mis ideas. *emoji de luna*

Bien, tenemos el final del primer libro que nos deja con la boca abierta y necesitando empezar el segundo. *pueden leer mi reseña SIN SPOILERS del primer libro por acá*

Esta segunda parte empieza con un prologo que al igual que en el libro uno, te confunde completamente (tengo que decir que este recurso que usa la autora de “empezar con el final” es buenísimo y me gusta mucho). Bien entonces el prologo confuso te nubla la mente, y hace que empieces el primer capitulo con muchas ganas.

La historia empieza donde finaliza el primer libro,  solo han pasado tres días desde que Ben Sterling decide quedarse en Daringham Hall a pedido de Ralph Camden. Todavía no entiende muy bien el porqué de su repentina decisión, pero quizás a lo largo de la historia va a ir descubriéndolo ¿o no?

Este segundo libro nos trae muchas sorpresas (muchas pero muchas enserio), las relaciones del primer libro se potencian, los odios están al rojo vivo y a flor de pie. Entendemos el porqué de un par de conflictos y dudas que nos plantea el primer libro. Es completamente entretenido y te tiene en vilo todo el tiempo, ya que las historias que se van desarrollando de manera paralela, dan giros inesperados e impensados que te dejan completamente con la boca abierta y hacen que no te quieras despegar del libro ni un segundo.

El libro está contado en tercera persona y en cada capitulo encontramos a un protagonista diferente, lo que nos permite meternos en la cabeza de cada uno y conocerlos un poquito más. Esto hace también que nos encariñemos bastante con la mayoría de ellos (digo la mayoría porque hay alguno que quizás no es tan querible jajaja).

Los protagonistas principales, vuelven a ser Ben Sterling y Kate Huckley en quienes se centra esta historia pero lo bueno de la  manera de escribir de la autora es que al escribir varias historias paralelas que se relacionan entre si, hace que no haya una marcada diferencia entre “la pareja protagonista” y los personajes secundarios. Eso me parece buenísimo porque hace que cada historia te interese mucho y se vayan metiendo poco a poco en tu corazón. Ben se encuentra dividido entre su empresa en New York, Kate, Daringham Hall, su pseudo venganza que ya no puede realizar, y un par de cosas más que lo traen bastante loco. Kate trata de no dudar de los Camden pero cada vez le es mas difícil, sus sentimientos por Ben cada vez son más fuertes pero esto la asusta terriblemente ya que no quiere sufrir si él decide irse.

También ya que les hable de los personajes secundarios voy a ahondar un poco en ellos:
  • David que en el primer libro se entera de una verdad oscura que derrumba su mundo por completo, en este libro trata de alejarse de todo y seguir adelante, cosa que le resulta muy difícil ¿podrá hacerlo? Para enterarse tienen que leer.  
  • Anna tiene  sentimientos por David y va a acompañarlo en todo ¿sus padres lo permitirán? ¿David lo permitirá? Ahhhh. No se…
  • Peter, el mejor amigo y socio de Ben (newyorkino bastante insoportable de leer a veces) no ve las horas de irse de Salter’s End, pero también se ha encariñado con cierta persona aunque le cueste el mundo admitirlo.
Llegando al final del libro las historias dan un giro de 360º que abre una puerta totalmente diferente para lo que va a ser el tercer libro y el final es de esos que te dejan con la boca abierta toda “QUE. NECESITO EL SIGUIENTE LIBRO AHORA.”

Un libro muy entretenido, fácil de leer y de esos que te mantienen pegadas a las paginas sin poder despegarte.


¡Se los recomiendo mucho!



7 comentarios:

  1. Hola!! Me pareció una increible reseña y me dieron muchas ganas de leerlo <33333333 PD: Ya me uní a tu blog y espero que te pases por el mío ya que te nomine a Best Blog misojosenloslibros.blogspot.com.ar/2016/02/2do-best-blog.html?spref=tw
    Besoooos! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola Ari!
    Sin duda me lo apunto, y no solo por la portada que es *-*, me has dejado con muchas ganas de descubrir estos libros, me he apuntado el primero y este, si me gustan le daré una oportunidad al tercero.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Ari!
    Si lo recomiendas con esa euforia tonto sería el que no lo leyera jajajaja
    nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues me he enamorado de la portada dlknfsonfn *U* es preciosisima jje,
    por lo que cuentas también está bien *U* pues otro que añado a mi lista de pendientes.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tendo muchas ganas de leerle^^ A ver si le consigo :D

    ResponderEliminar
  6. Aaahh, lo tengo para leer y tengo muchas ganas porque creo que es de un estilo que me puede gustar mucho. Las portadas son preciosas, así como el interior de las solapas.

    Vengo de la Iniciativa Granitos de Arena ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, que tal? Tiene muy buena pinta, me lo apunto. Buenisima reseña. Vengo de la iniciativa de cadena de comentarios para presentarme. Ahora ya te sigo, te espero en mi blog http://lectoraporelmundo.blogspot.com.es/. Muchos besos.

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encantaría saber lo que pensás del post asi que ¡a comentar!
Lo único que se pide es respeto. ¡GRACIAS!