lunes, 22 de febrero de 2016

El círculo.

¡Buenos días personitas hermosas del mundo mundial! ¿Cómo están? Espero que estén disfrutando del lunes... ¡Se me terminan las vacaciones! *llora* Pero bueno, la vida es así y no hay que quejarse.
Hoy les traigo una reseña que terminé de escribir anoche, es sobre el primer libro de una trilogía y me gustó mucho, mucho. ¡Sigamos!
Hace tiempo tenía muchas ganas de leer este libro, es más lo empecé a leer porque me lo prestaron pero a causa de falta de tiempo/estudios/etc tuve que dejarlo y devolverlo, y me quedé con la espinita en el corazón de saber el desenlace de la historia y qué es lo que realmente pasa. Cuando me dieron la posibilidad de leerlo no dude casi nada y dije ¡tengo que saber que es lo que pasa! Y acá estoy, escribiendo la reseña porque lo termine hace unos días atrás y les adelanto que va siendo una de mis mejores lecturas en lo que va del año (sí, ya se que apenas vamos dos meses, y que apenas voy leyendo unos cuantos libros, pero esos hechos lo justifican.)

El circulo es el primer libro de la trilogía de Engelsfors, como todo primer libro es uno introductorio donde vamos conociendo el marco y contexto de la historia, empezamos a interiorizarnos un poco con los personajes y con las dificultades que se van a ir dando a lo largo de este y los demás libros. Quizás a muchos “libro introductorio” les parezca sinónimo de “aburrido”, “pesado”, “denso”, “cansador” y muchos sinónimos más, pero déjenme decirles que NO, todo lo contrario, este libro DE PUNTA A PUNTA te tiene enganchado, queriendo saber más, sorprendiéndote en cada capítulo.

Pero vamos por partes, les cuento un poquito de la historia, un poquito sin decir demasiado. En la sinopsis nos revela que las protagonistas son brujas. Tienen poderes. Son adolescentes. No se soportan las unas a las otras. Algo bastante típico y cliché, si. Pero prometedor MUY prometedor. Cada una de las jóvenes protagonistas tiene “algo” que la caracteriza, ya sea su personalidad, su timidez, su ego ENORME, su rebeldía. Son personajes bien desarrollados, bastante completos y activos, eso es algo que me gusto mucho de los autores: crearon personajes activos, comprometidos con la historia y que son de armas tomar, aunque sean adolescentes no se quedan cruzadas de brazos esperando que el universo resuelva las cosas por ellas, y es algo que me encanta y hace que la historia tenga acción, altos y bajos, emoción todo el tiempo.

Volcándonos en la historia, las protagonistas son seis, Ida, Anna-Karin, Minoo, Rebecka, Vanessa y Línnea. “Las Elegidas”, a quienes se les revela una antigua profecía: son brujas, y las persigue un mal que si no identifican y detienen las va a matar. Como tenemos en la sinopsis, estas chicas se necesitan mutuamente para salir adelante y básicamente sobrevivir. A partir de tener este conocimiento, surgen las dudas, las preguntas sin responder, la desconfianza a cada desconocido que trata de acercárseles, y sobre todo las ganas de no seguir las instrucciones y seguir cada una por su lado como si nada hubiera pasado. Error.

A lo largo del libro se van planteando situaciones que te hacen entender más el porqué van pasando ciertas cosas, vas conociendo más que clase de magia utilizan las chicas, porqué son las elegidas y también algunas situaciones cotidianas que viven las chicas que te hacen conocerlas más y entenderlas también. Esto tengo que resaltarlo, porque los autores cuidaron mucho la parte “normal” de cada una de sus protagonistas y las escenas cotidianas son altamente compatibles con algo que puede pasarles a los lectores en su día a día. Esto hace que el libro sea una mezcla muy balanceada de lo sobrenatural y lo “mundano” sin exagerar ninguna de las dos partes.

Tenemos un narrador en tercera persona que sigue de cerca a cada una de las protagonistas y nos muestra su vida cotidiana, sus relaciones con sus padres y con sus mayores y como se desenvuelve cada una básicamente en la vida diaria. Esto me parece acertado ya que podemos obtener la visión de cada una de las chicas e ir sacando nuestras conclusiones sobre ellas. De las seis, hay tres que no me terminaron de caer bien, no voy a decir quienes son para que no influya en ustedes en el caso de que vayan a leer el libro, y las tres restantes me gustaron y me cayeron bien, en especial una de ellas, que es mi favorita.

A medida que fui avanzando con la historia, hubo partes en las que estaba 100% segura de quien era el “malo” o sentía que ya sabia lo que iba a pasar y eso hizo que no pueda soltar el libro y lo mejor de todo es que justamente lo que yo pensé que era predecible y “sabia que iba a pasar” no se cumplió y ¡es agradable que el libro te sorprenda!


Es un libro bastante largo, y no les voy a mentir y decirles que “se lee super rápido!” porque no, son 500 páginas, y si quieren disfrutarlo se tienen que tomar su tiempo en leerlo y digerirlo. Es mejor y se disfruta más.

Me gustó mucho, y estoy esperando el segundo libro para continuar con esta trilogía. Ustedes ¿lo leyeron? ¿les llamó la atención?

Gracias Editorial Océano por el ejemplar.

12 comentarios:

  1. Hola :D Un libro bastante interesante pero no me animo a leerlo.
    Cuídate
    librospalabanda.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este libro me llama cada vez más, espero conseguirlo pronto a ver si me gusta :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La historia tiene muy buena pinta y tiene muchos detalles que me llaman la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto! Tiene buena pinta, aunque en realidad estoy bastante cargada con sagas pero me encantan demasiado para ir dejándolas jaja.
    Nos vemos por aquí! Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues yo conocía el título pero nunca me llamó demasiado la atención, aunque he visto otras buenas críticas además de la tuya. Tal vez algún día si me encuentro con él.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ari
    Me alegró mucho que al fin lo hayas podido leer y que te gustara.
    Como te comente, aunque me llamaba la atención, estoy llena de sagas/series/trilogías por lo que quiero terminar alguna y así ponerme con otra.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo lo leí y me gusto la verdad, aunque tiene sus detallitos pero pues es muy disfrutable su lectura... solo tengo un problema con la trilogía completa, bueno, mas bien es con la editorial que cancelo la trilogía acá en México, solo salió hasta el segundo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ari!!
    Lo primero, disculpa que no me haya pasado antes a comentarte, es que me ha sido imposible :(
    No he leído el libro todavía, aunque prácticamente todas las reseñas que he leído de él han sido buenas y la verdad es que tengo muchas ganas, pero cada vez que voy a la biblioteca, está cogido. Algún día tendré suerte!!! :D
    Gracias por la reseña.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Ari!
    Pues la verdad es que no me llama mucho esta trilogía, y eso que he visto muy buenas reseñas de ella, pero no sé, a veces simplemente algo no te llama sin motivo aparente no?
    Me alegra que tu lo estés disfrutando =)
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  10. OH, DIOSES, EL CÍRCULO *_____________* Me encanta este libro, y creo que todo el mundo debería leerlo porque (al menos en España) en tan poco conocido pero tan genial... Yo llevo ya tiempo esperando a que se publique aquí el tercero y último, aunque la editorial dijo que no lo haría porque no les compensaba, y luego comentó que lo estaban tramitando. Resumen: yo sufro mucho. ¡Espero que el resto te gusten también! ¡Nos leemos!

    -CTE

    ResponderEliminar
  11. Hola!Pertenezco a la CDC.PASO A SALUDARTE!!
    y POR CIERTO QUE ESTE EL LIBRO, eL cIRCULO,ME LLAMA MUCHO LA ATENCION.yA LO HE VISTO EN VARUIOS SITIOS Y LE TENGO GANAS!!!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encantaría saber lo que pensás del post asi que ¡a comentar!
Lo único que se pide es respeto. ¡GRACIAS!