lunes, 30 de noviembre de 2015

Alienación.

¡Buenos dias personitas hermosas del mundo mundia! ¡Hoy es lunes de reseña! Ultimo dia del mes, no puedo creer que mañana empieza Diciembre, cada vez falta menos para las fiestas y para fin de año. ¿en que momento paso tan rápido todo? No tengo ni la menor idea.

Pero bueno, como les decía hoy es lunes de reseña, y les voy a hablar del segundo libro de la saga Rebelión, (pueden ver la reseña del primer libro acá). Tenia muchas muchas ganas de subir esta reseña y esperé hasta hoy porque en muy poquito sale a la venta ¡EL ULTIMO LIBRO DE LA SAGA! Y a modo de mini-festejo les dejo la reseña del segundo libro.

ALIENACIÓN.
Autora: Anna K. Franco
Saga: Rebelión #2
Sello: Blok
Editorial: Ediciones B
Páginas: 338


Sinopsis: Después de escapar de la guerra y sobrevivir a la explosión de Prisma, Nahier y Lenah se ocultan en la cabaña del bosque y comienzan una nueva vida juntos. Una vida en donde ya no importa si él es un clon o ella una resucitada, en donde esas diferencias no tienen cabida.Sin embargo, muy pronto el mundo exterior los alcanza y una promesa los separa. Solo y desesperado, Nahier se ve obligado a tomar una decisión drástica: deberá involucrarse en la guerra y tomar partido por un bando.

Una vez allí, descubrirá qué se siente ser verdaderamente humano: qué se experimenta al enfrentar los horrores que encierra Prisma; qué pasa cuando tus nuevos amigos te obligan a confrontar la verdad, el amor o la traición.
¿Será capaz Nahier de controlar sus nuevos y desatados sentimientos? ¿Será capaz de mantener a raya el odio en esta carrera desaforada en donde la razón parece haber perdido la partida? ¿Será capaz de recuperar a Lenah?
Una carrera en la que vale todo.
Incluso matar o morir.


PROBABLEMENTE LA RESEÑA CONTENGA SPOILERS DEL PRIMER LIBRO. 
Primero que nada, tengo que decir que el final del primer libro tiene una sorpresita que te deja con la boca abierta y cara de “oh por dios, que carajos”. Y al ocurrir esto NECESITAS continuar con el segundo libro, es como una necesidad imperiosa que no conoce el “no” como respuesta, no saben lo que sufrí porque cuando lo terminé, no había salido todavía la continuación, asi que tuve un poco de estrés post lectura jajaja.

Antes de meterme de lleno con la historia voy a hablar un poquito de la pluma de Anna: ¡in cre i ble! La verdad es que la naturalidad de Anna al describir, retratar, ejemplificar y sumergirnos en este nuevo mundo, en esta distopía nueva es impresionante. No te aburre con detalles innecesarios, al contrario NECESITAS cada detalle chiquitito que ella te va dejando en cada capitulo, para entender el desarrollo de la historia.

Al estar narrado en primera persona te metés de lleno en este mundo nuevo y vas sintiendo cada pequeña emoción que nace y se desarrolla a través del libro.
Y ahora sí, pasemos a la historia: Lenah. Nahier. Nuestros queridos protagonistas, han logrado escapar de esta guerra que se desató entre “clones” y “humanos”, sobreviven a la explosión de Prisma, y deciden empezar de nuevo en esa pequeña cabaña que encontraron en el bosque. Esto marcha de maravilla, ambos empiezan a descubrirse y conocerse completamente, Lenah continua ayudando a Nahier a buscar su verdadera humanidad, y Nahier de a poco va entendiendo de que se trata toda esta cosa rara de emociones y sentimientos.

Pero lamentablemente no todo continúa bien para estos dos, y tenemos frente a nosotros el principal conflicto para Nahier, de todo el libro, Lenah no está.  A partir de este hecho particular, vamos a meternos de lleno en el sufrimiento de Nahier al ser separado de la primer persona que verdaderamente lo conoce y no saber a donde ir o como buscarla. La frustración de tener que pedir ayuda en un lugar donde no se siente del todo comodo, pero es algo necesario si quiere seguir adelante, para volver a estar con Lenah.

A partir de esto, somos testigos del esfuerzo de Nahier por hacer todo bien,  por ayudar en todo lo que sea posible, para acercarse un poquito mas a ella. Y también vemos como va evolucionando, como poco a poco toda su humanidad va saliendo a flote, y cada sentimiento y sensación empieza a hacerse conocida para él. Vemos su enojo, su ira, por cada una de las injusticias cometidas por Primas, por cada desigualdad sufrida tanto por él, como por otros clones. También somos testigos de su ternura por aquellos seres desprotegidos y su lucha para que a todos se los trate de igual manera.
Vemos como Nahier se desarrolla y se transforma en un líder. El líder innato que necesita este mundo.

Este segundo libro nos trae nuevos personajes, como por ejemplo Josie, uno de mis personajes femeninos favoritos, que no se deja amedrentar por nada ni nadie, ferviente defensora de sus creencias y de sus pensamientos, es un pilar fundamental en la historia, y en como se va a desarrollar. Detrás de su cara de chica mala hay toda una historia de continuo sufrimiento, lo que nos explica un poco sus actitudes malhumoradas o reticentes en algunas partes de la historia.

Vamos a conocer un poco mas a Dagda, el líder de la revolución, y nos va a sorprender mucho su manera de pensar, de manejarse y de delegar lo que cree que es necesario.  Otro personaje interesante es Henry, un juez, humano “original”, que es la ejemplificación del arrepentimiento y de la humildad, algo que cuando avanzás en el libro definitivamente te marca y se te graba a fuego: humildad, arrepentimiento.

Y por ultimo Terry, clon, que muchas veces ha estado a punto de volver loco a Nahier con sus ocurrencias, un personaje divertido entre tanta guerra y desastre.

Algo que me encantó de este libro fueron los ideas y vueltas (flashbacks) que nos presentó, porque de esta manera pudimos conocer detalles que antes no conocíamos, y enterarnos de cosas importantes y detalles que hasta ahora estaban ocultos.

Me encanta la manera en la que se desarrolla este libro y la manera de escribir de Anna han hecho que esta saga, que pronto va a terminar, sea una de mis favoritas. Y tengo que repetir que estoy muy orgullosa que la escritora sea Argentina.

Normalmente la gente dice que el segundo libro es el libro de “transición” en las sagas, pero en este caso Alienación, no es para nada una simple “transición” sino que (y estoy dando mi opinión, MIA), Alienación es el desarrollo mas profundo de lo que conocimos en Rebelión, es el panorama esclarecido de una sociedad dividida y rota por donde se la mire. Es el amor como símbolo de búsqueda, de continuidad, de superación y de conocimiento de uno mismo.  

20 comentarios:

  1. Hola Ari
    Con tu advertencia, decidí saltarme un poco la reseña, porque me gustaría leer mucho esta trilogía.
    Como te comente, tuve una mala experiencia con otro libro de la autora (que esta bajo otro nombre que ella utiliza), pero estos libros me llaman bastante y ademas, desde que salieron estoy leyendo muy buenas reseñas y me anima más a hacerme con ellos.
    Si los llego a leer, te comentare que me parecieron.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No he leido la reseña, pues no he empezado esta trilogía. Pero espero leerla, porque me llama la atención. Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Leí la reseña por encima para no spoilearme del primer libro. Creo que el segundo libro que en muchos casos es el libro "de transición" como dices, es la diferencia entre una buena trilogía y una trilogía del montón. Por lo que dices esta segunda novela te gustó así que puede que algún día le de una oportunidad a la historia.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! leí por encima, un poquitín jajaj pues al no haberme leído el primero, pues.... Pero lo que leí me gustó y me apunto la trilogía.

    Un saludazo!!
    Por cierto, te sigo. Ya que formo parte de la iniciativa cadena de comentarios.

    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  5. Hola Ari,me interesa mucho el libro asi que decidi saltarme la reseña para no spoliarme jaja Gracias por avisar!
    Beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Amo amo amo esta saga y amo a Anna K. Franco que la conocí en un firma este año y es muy copada. Hoy sali el final de la saga y aun no pude ir a comprarlo pero en estos días seguro que lo hago! Y si no, se lo pido a Papa Noel.
    Saludos, buena reseña!

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues la verdad es que no me habia llamado la atencion esta serie hasta que no he ledio tu reseña. salen tantas en tan poco tiempo, que al final una se pierde.
    A ver si le puedo hacer un hueco y me la empiezo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Esta es una saga que quiero leer porque me llama bastante la atención.
    Lastimosamente no he podido encantarla en mi país pero apenas la tenga no dudaré en empezarla.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    #CDC

    ResponderEliminar
  9. No sabia de él….me perdi un poco en la reseña pq no sabia nada del primero, pero que te hayas disfrutado tanto de él, dice mucho de esta trilogía.
    Un beso
    CDC

    ResponderEliminar
  10. Hola me he unido a la cadena de comentarios y he pasado a saludar, Mi blog es http://reep-timme.blogspot.com.es/
    Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola. No me había llamado la atención mucho esta trilogía, pero si la recomiendas tengo que leerla, y más que si va a salir el último mejor.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Me llamo mucho la atención creo que lo apuntare en mi lista, gracias por la reseña. Para mi ayer apenas era año nuevo y ya estamos de nuevo en diciembre, vaya que se fue rápido el año.

    Paso a decirte que soy nueva en CDC (cadena de comentarios) y ya te sigo. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me llama bastante la atención, así que me lo apunto.
    Te espero en... Obsesión por la lectura
    Un beso y feliz fin de Semana ❤.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad es que esta saga no me ha llamado mucho la atención, así que creo que lo dejaré pasar. ¡Gracias por la reseña!

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y también verte por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com en el que por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas :) Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Esta saga me llama mucho la atención, no la he podido leer pero desde que vi la publicación del primer libro quise leerlo, me paso de puntillas en la reseña para hacerme spoiler que pueda destrozarle Jaja, vengo de la iniciativa cadena de comentarios, ya te sigo y estaré por aquí :).
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Pues no me llama la tención, so, lo dejaré pasar.
    Te sigo a partir de IBA
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ya no había trilogías que me llamaran la atención hasta que esta apareció , y aunque no he encontrado los libros, ahora que tengo mas tiempo pienso aventurarme a las librerías a ver si no salgo con mas de los planeados

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, guapa!
    Ya veo que te ha encantado el libro por como has escrito sobre él :). La verdad es que no conocía esta trilogía y no tiene mala pinta pero creo que si en un futuro me aventuro a leerla va a ser lo mejor porque si terminan los libros dejándote con ganas de más podré tener el siguiente ya listo XDD.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    No conocía esta saga, pero la portada es preciosa y la trama pinta genial :3 a ver si pronto puedo darle una oportunidad =)
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  20. Hola Arii!!

    Comoquiero leerme esta saga me salte un poquito la reseña, no me castigues poreso...
    Prometo que cuando me lea os libros volveré a comentar.

    Besooos

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encantaría saber lo que pensás del post asi que ¡a comentar!
Lo único que se pide es respeto. ¡GRACIAS!