jueves, 9 de julio de 2015

Legend.

¡BUENAS NOCHES PERSONAS HERMOSAS! Reseña recién salida del horno, ¡disfruten!


LEGEND.
Editorial: Sm
I.S.B.N: 9789877311280
Clasificación:Infantil y Juvenil » Novela
Formato: Libros
Páginas:368
Publicación:22/04/2015 | Idioma:Español
Sinopsis
La República está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.
June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.

No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen¿ hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

OH. POR. DIOS. 
Definitivamente no se como empezar esto. Quiero decir muchas cosas, pero me tengo que guardar la mitad y ¡DIOS SANTO! Puedo decirles que en este preciso momento hace frío. También podría decirles que sigo con ganas de comer chocolates, y que debido a que fui a la dentista, tengo mi muela sana y puedo comer en paz. Pero todo esto no tiene nada que ver con Legend, y me van a odiar si sigo divagando. Volvamos al libro. 

Legend. Marie Lu. Distopía. Futuro. Desastre. Trilogía.

Nos adentramos en la historia de June y Day, dos chicos de 15 años, completamente ¿diferentes? 

June, es una chica prodigio, una superdotada. Por su “condición” es adorada por los habitantes de la República, admirada por sus pares, y cada autoridad de alto rango de los diferentes grupos de milicia, inteligencia y etc la quieren en sus filas. Podríamos decir que June forma parte de la “crème de la crème”, la high society, la elite. 

Day, en cambio, es uno de los criminales más buscados de la República, ha cometido un sinfín de delitos sin dejar rastros. Nadie sabe nada de él. O porque se comporta de ese modo. Incluso se ven completamente asombrados, que las fuerzas armadas de la república no hayan podido atraparlo. Pero lugar a donde Day se dirige, lugar donde no hay un minimo rastro suyo. Proveniente de la población mas humilde de la Republica, Day es un maestro de la supervivencia. 

Nuestra historia se desarrolla en Los Angeles, California, obviamente un contexto futurista y de guerra, porque en el momento en el que se desarrolla la historia, la Republica y las Colonias están en guerra. 

Embarcándonos en la historia, Day y June, estos chicos completamente diferentes y separados por una gran brecha socio-económica, terminan conociéndose bajo las peores condiciones: Metias, el hermano de June es asesinado y todo indica que el autor del crimen ha sido Day. ¡QUE COSA! 

Entonces comienza una persecución hacia el criminal más buscado de la República, y obviamente la encargada de atraparlo es nuestra chica prodigio. Me encantaría poder darles más detalles sobre la historia, sobre los personajes, sobre todo, pero no puedo porque sería vomitar spoilers de colores, y me van a matar si lo hago. NO PUEDO. 

Por eso les voy a hablar sobre lo bien narrado que está el libro. Tiene una narrativa en primera persona que capitulo a capitulo te atrapa más. Cabe destacar, que la narración va cambiando, June narra un capitulo y el siguiente lo narra Day. 

Es fácil de leer y te atrapa la historia de fondo, lo que va más allá del posible romance entre los protagonistas, o la guerra que se está llevando a cabo entre territorios. Hay una historia que va mucho mas allá y a medida que las páginas van pasando, te vas enterando de cosas, secretos son revelados, y las caretas van cayendo y cada uno va demostrando quien es quien y de que lado esta. 

Este libro tiene muchos secretos, cosas que quizás intuimos, pensamos, pero de las que no estamos completamente seguros y las cuales queremos enterarnos lo antes posibles. 

¡Los invito a leer este libro porque es BUENISIMO!

Ya sé, ya sé, es una reseña corta, pero espero que les transmita lo que yo sentí leyendo este libro, y si no lo leyeron, los ayude a decidirse por este, o al menos lo tengan en cuenta para el futuro.
¡Gracias por leer, por pasarse por el blog, y comentar! Todo es muy importante para mí, de verdad. ¡Los quiero!.


Ari.

30 comentarios:

  1. Jo, la gente habla muy bien de este libro y yo no sé que hacer! Por una parte me llama pero también es que estoy un poquito harta de sagas y trilogías y tal jajaj muchas gracias por la reseña. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual jejeje

      Eliminar
    2. Te entiendo! Pero me llamó la atención y no me decepcionó, asi que si tenés un tiempito, leela porque esta muy buena!
      ¡un beso!

      Eliminar
  2. ¡Wo-holaaa!
    Hacía tiempo que no me pasaba por tu blog, y ¡me encanta el diseño! <3
    Yo Legend le tengo apuntado desde hace mucho tiempo, porque me gustan las trilogías, la distopía... y no sé, la trama me encanta y espero poder leérmelo dentro de poco. ¡Muchas gracias por la reseña! :)
    Besooooos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa! Leélo proooonto y me contas :B
      ¡Gracias por pasarte!
      ¡un beso!

      Eliminar
  3. Hola ^^

    Vengo de la iniciativa cadena de comentarios y ya me quedo jeje

    Paso de puntillas que el sábado me compré este libro ^^

    Estefanía (Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar!! Después que lo leas me contás que tal <33
      Igual la reseña fue un spoiler free porque sabía que me iban a matar si se me escapaba algo jijiji
      ¡un beso! ¡nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Leí este libro junto con el resto de la trilogía el año pasado y la verdad es que aunque me gustaron, no me acabaron de enganchar tanto como a la mayoría. Me gustó mucho la relación que se empieza a desarrollar a partir de este libro entre Day y June.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una linda relación, quiero leer los siguientes para enterarme más <33

      ¡un beso! Gracias por pasar

      Eliminar
  5. Ari este libro por dios, le tenia expectativas pero no tantas y ahora tu reseña me ha dejado emocionadísima por leerlo!!!! ojalá me guste tanto como a ti <3

    vengo de TCT, te espero por mi blog, un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea leélo y me contás que tal ¡ojala te guste!
      Ahora me paso por tu blog <33
      ¡besos!

      Eliminar
  6. He oído hablar muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo de estos libros y es que a mi ese género no me va especialmente, pero como el dicho dice, la curiosidad mato al gato, así que a lo mejor le doy una oportunidad.
    Me ha encantado tu reseña euforica.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja quién sabe, capáz y te gustan n.n
      Gracias por pasarte Ahri <33
      ¡nos leemos!

      Eliminar
  7. Hola!
    Muy linda la reseña.
    Yo también amé este libro y quede encantada con la lectura.
    Quede totalmente atrapada y fascinada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero leer los dos que me faltan y dkfshsakjhsdkj <33

      Eliminar
  8. He visto muchas reseñas del libro muy buenas como la tuya, aunque me parece que hay tantas sagas demasiado similares, que empiezo a creer que las escribe la misma persona.

    Què bueno que hayas disfrutado la lectura, al final de cuentas, de eso se trata todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te entiendo, ultimamente las distopias estan por todos lados!
      Pero esta tiene ese alguito que hace que te encante y quedes conforme con la lectura, que como dijiste, es lo más importante <3

      ¡un beso!

      Eliminar
  9. Hola! Este libro lo tengo en mi lista hace rato, y me ha causado mucho gracia como has tenido que controlarte un poco para no decirnos spoilers jaja y contarnos porque debemos de leerlo =P

    Me parece genial, con gusto lo sigo manteniendo en mi lista para leer, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tuve que morder la lengua varias veces para no terminar escupiendo algo que no debía >.< jajaajaj
      Espero que lo puedas leer cuanto antes! Es buenisimo n.n
      ¡un beso!

      Eliminar
  10. CHOCOLATES!!!! yo también quiero comerlos jaja
    Bien, a la reseña.... sabes que este libro me llama mucho, pero no es por la historia en si (aunque pinta bien, no te miento) sino, por el prota... tiene casi mi nombre (el mio es Daiana y el es Day) y eso no pasa mucho jaja
    Cuando pueda me haré con el, porque la historia y el nombre son tentadores.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! pues tengo este libro en mi estantería y creo que estoy esperando a que llegue Prodigy a mi país porque algo me dice que este libro va a matarme :c haha y no podré esperar a la secuela :D ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Ya tiene rato que leí este libro y la verdad es que me gusto mucho y aún que fue muy introductorio la verdad no me aburrio en ningún momento, sino por el contrario no podía dejar de leerlo pasa saber mas a cerca de Day y June y el final wooow te deja con ganas de leer inmediatamente su segunda parte. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Esta trilogía es PERFECCIÓN. No sé que más decir, se ha vuelto de mis trilogías favsss. Un beso:*

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía esta serie y, ¡madre mía! :O Quiero leerla jajajaja xD
    Me los gaurdo en mi wishlist :P
    ¡¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  15. Quiero leer esta sagaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Dios seguro que me encanta!!!

    ResponderEliminar
  16. No conocía esta saga y no sé si me gustaría pero tengo muchos pendientes. Quizás más adelante me anime a leerla quien sabe. Fantástica reseña guapa. Besos y nos leemos :D

    ResponderEliminar
  17. Hola, la verdad es que nunca me ha llamado la atención el libro, peor ahora con tu reseña me lo tengo que replantear y leerlño.
    Un saludo

    Sara (Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No se como has podido hacer una reseña entera de este libro... yo no tengo palabras para describirlo siquiera! Marie Lu me cautivó con esta trilogía. Simplemente fue genial. Osea, recomendadísima. Champion es asdfghhjkl, tienes que leerte todos de verdad.
    Me quedo por aquí, nos leemos. Te sigo.
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
  19. Holaa!
    Yo leí este libro cuando salió y me encantó, por cosas aún no he podido continuar la trilogía pero lo haré.
    Por cierto me encanta el diseño de tu blog.
    Saludoos~

    ResponderEliminar
  20. Hola!! me gustó tu reseña y me hace querer leer el libro aunque por ahora no lo voy a poder comprar por ahí lo lea en pdf jaja
    Gracias por pasarte por mi blog, Ya te sigo!!
    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encantaría saber lo que pensás del post asi que ¡a comentar!
Lo único que se pide es respeto. ¡GRACIAS!